Imprimir
Visto: 1154

Oficina Estadisticas ONEI 2

La Habana.- Cuba inició este lunes el levantamiento de datos para la Encuesta Nacional de Ocupación (ENO) del Centro de Estudios de Población y Desarrollo de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), que se realizará hasta el venidero 30 de junio.

La ONEI explicó en Twitter que este procedimiento se realiza para determinar las magnitudes y estructuras de la población economicamente activa (PEA- ocupados y desocupados) y de la no activa, con una caracterización sociodemográfica y territorial.

Con la etiqueta #ContamosContigo, la ONEI destacó en su tuit la realización de la ENO, que según la agencia Prensa Latina, debe alcanzar unas 63 mil viviendas seleccionadas a partir de una muestra probabilística, que tiene como universo todas las provincias y municipios, así como las zonas urbanas y rurales.

De acuerdo con el reporte, la información se obtendrá por declaración de los integrantes de los núcleos encuestados y solo se utilizará para la conformación de agregados estadísticos.

La investigación proporcionará una caracterización sociodemográfica y territorial, a partir de categorías como la edad, el sexo, color de la piel y nivel educacional, y la vinculación de preguntas relacionadas con el contexto, como las condiciones de las viviendas.

Este estudio se efectúa todos los años desde mediados de los años 80 del pasado siglo XX, y en esta ocasión tendrá como novedad la utilización de dispositivos móviles para su realización, así como una mayor armonización con las estadísticas internacionales.