Imprimir
Visto: 676

MDC Raul lavrov raul

La Habana.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, recibieron hoy, en esta capital, a Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

A través de Twitter, la Presidencia compartió imágenes del encuentro realizado este jueves, en el contexto de la visita oficial del canciller ruso a la Isla.

Luego de la reunión con el líder de la Revolución Raúl Castro y el Presidente cubano, el visitante sostuvo un encuentro con la prensa en el que calificó de muy fructífera su estancia en la Mayor de las Antillas.

Según destacó a los periodistas, como parte del diálogo fueron confirmados los acuerdos efectuados durante la visita de Díaz-Canel a Rusia el pasado mes de noviembre en distintas áreas estratégicas.

Lavrov confirmó la solidaridad con Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos que intenta establecer su dominio mediante métodos de chantajes y sanciones.

El canciller de Rusia llegó a la isla caribeña en la noche de este miércoles proveniente de Nicaragua, para continuar con su gira por Latinoamérica iniciada el pasado día 17 de abril y que incluyó también a Brasil y Venezuela.