Imprimir
Visto: 555

DC raúl1

La Habana.- Con la presencia del general de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, acaba de iniciar el acto central con motivo de las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores.

No por diferente el calendario y las particularidades de la jornada, la celebración será menor, pues en cada localidad de la geografía nacional se conmemorará el día del proletariado mundial y se ratificará que los trabajadores del archipiélago le ponen a la Patria manos y corazón.

Desde las siete de la mañana, el pueblo participará de manera simultánea en todo el país en los desfiles y concentraciones concebidos en los municipios y localidades, en condiciones de austeridad y racionalidad, teniendo en cuenta las limitaciones con la disponibilidad de combustible en Cuba.

En el caso de La Habana, la sede de la celebración será el Malecón, un sitio emblemático para los capitalinos por haber sido escenario de importantes movilizaciones de la nación en defensa de su derecho a la soberanía y las marchas del pueblo combatiente para exigir en esos momentos el regreso del niño Elián González y de los Cinco Héroes.

Se estima la participación de 120 mil habaneros de cinco municipios en el sitio de la concentración.

Debido a las condiciones climatológicas provocadas por intensas lluvias en varios territorios, se decidió posponer las celebraciones de la señalada fecha del lunes primero de mayo a este viernes 5.

Asisten también al lugar los miembros del Buró Político del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Consejo de Estado, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y otros representantes del Partido Comunista de Cuba, las organizaciones juveniles y el sindicato.