Imprimir
Visto: 739

serbia cuba encuentro presidentes

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó en un encuentro con el presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, que ambos países tienen la voluntad de seguir fortaleciendo los históricos lazos de amistad y cooperación que los unen. Asimismo, ambos mandatarios constataron con satisfacción el excelente estado de los vínculos políticos entre Cuba y Serbia.

Díaz-Canel comentó que coincidieron en la disposición de impulsar nexos económicos, comerciales y de inversión en áreas de interés común, como agricultura, biotecnología, cultura, deporte, educación, salud y turismo.

Este objetivo se enmarca dentro de la voluntad de ambos países de fortalecer sus históricos lazos de amistad y cooperación. Durante su encuentro, Díaz-Canel expresó su profundo agradecimiento por el continuo apoyo de Serbia al reclamo de Cuba por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

El presidente serbio, por su parte, destacó la importancia de la cooperación en el ámbito de la salud, y expresó su confianza en que la experiencia y los avances de Cuba en este campo puedan ser de gran utilidad para su país.