Imprimir
Visto: 665

díaz canel

La Habana.- Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, recorrió hoy el Museo de Aljube, espacio que documenta la resistencia del pueblo portugués contra el fascismo.

En la institución, el mandatario inició la segunda jornada de su visita de Estado a Portugal, informó la Presidencia en Twitter.

Acompañado de su esposa Lis Cuesta, la delegación y camaradas del Partido Comunista Portugués, Díaz-Canel conoció sobre la historia del país ibérico.

Resistencia y libertad, en el corazón de Lisboa, excepcional espacio de memoria y tributo a quienes enfrentaron al fascismo y dieron sus vidas por la libertad, manifestó el jefe de Estado en otro tuit.

Este viernes, Díaz-Canel y Marcelo Rebelo de Sousa, presidentes de Cuba y Portugal respectivamente, sostuvieron un encuentro con la prensa en el que reafirmaron la voluntad de continuar desarrollando las relaciones bilaterales en esferas de interés mutuo.

Cuba y Portugal son naciones unidas por tradicionales lazos históricos, culturales y de fraternidad es nuestro anhelo común afianzarlos, declaró el mandatario caribeño luego de sus conversaciones oficiales con su homólogo portugués.

Como parte de su primera jornada en Portugal, el Presidente cubano se reunió con Augusto Santos, presidente de la Asamblea de la República Portuguesa con quien coincidió en seguir fortaleciendo los vínculos de cooperación interparlamentaria y estrechar los lazos entre los grupos de amistad.

Durante el intercambio con Carlos Moedas, presidente de la Cámara Municipal de Lisboa, el Presidente cubano recibió la llave de la ciudad que representa un símbolo de amistad.

Honra y enaltece este gesto de amistad y confianza, que ya hemos sentido en los abrazos personales y las puertas abiertas a nuestra delegación; reitero las gracias a todos los que aman y respetan a Cuba en Portugal, afirmó Díaz-Canel.