Imprimir
Visto: 833

0 13 dc publicaciones de izquierda

La Habana.- Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, se desarrolló hoy la jornada vespertina del II Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana, según informó la cuenta X del PCC.

También estuvieron presentes Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del PCC, y Rogelio Polanco Fuentes, jefe de su Departamento Ideológico.

“#Cuba La sesión de la tarde de esta segunda jornada del Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda contó con la presencia del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, @DiazCanelB”.

#Cuba La sesión de la tarde de esta segunda jornada del Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda contó con la presencia del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, @DiazCanelB pic.twitter.com/7RQFjstEN2

— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) February 13, 2024
En la sesión, los más de 90 participantes procedentes de una treintena de países, dialogaron desde el pensamiento crítico y la óptica de cuánto más se puede hacer ante la urgencia de enfrentar, en el contexto actual, los fenómenos que hoy se crean en las redes.

“#Cuba Desde un pensamiento crítico y desde la óptica de cuánto más podemos hacer en este sentido, los participantes dialogaron sobre la urgencia de enfrentar en el contexto actual los fenómenos que hoy se crean en las redes”.

Gustavo Villapol, director del periódico Cuatro F de Venezuela, intervino para referirse a la creación de un repositorio de contenido de teoría revolucionaria y de izquierda, y sugerir la formación de tecnólogos que creen programas y plataformas seguros para divulgar la realidad de nuestros pueblos, señala otro mensaje del PCC en la red social.

“#Cuba Gustavo Villapol, director del periódico Cuatro F de Venezuela, se refirió a la creación de un repositorio de contenido de teoría revolucionaria y de izquierda, formar tecnólogos que creen programas y plataformas seguros para divulgar la realidad de nuestros pueblos”.

#Cuba Gustavo Villapol, director del periódico Cuatro F de Venezuela, se refirió a la creación de un repositorio de contenido de teoría revolucionaria y de izquerda, formar tecnólogos que creen porogramas y plataformas seguros para divulgar la realidad de nuestros pueblos pic.twitter.com/XnXothCTvU

— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) February 13, 2024
Este martes, los participantes trabajaron en dos paneles, con debates dirigidos a cómo contrarrestar la guerra mediática y la desinformación promovida por los focos de poder imperialista y las acciones editoriales colectivas en el rescate y defensa de las memorias históricas y la teoría revolucionaria en favor de la soberanía nacional y la justicia social de los pueblos.

Con la participación de delegados de 35 países, 47 delegaciones, varios medios de prensa y publicaciones, este evento comenzó el lunes y ha sido convocado por la Revista Cuba Socialista, órgano teórico y político del PCC.