Imprimir
Visto: 442

0 14 cumbre de gobiernos

La Habana.- La Cumbre Mundial de Gobiernos que concluyó hoy, en Emiratos Árabes Unidos (EUA), propició diversos y fructíferos debates, valoró hoy Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, que encabezó la delegación de la Mayor de las Antillas al evento.

Desde su cuenta en la red social X, el jefe de Gobierno señaló que los intercambios que tuvieron lugar en Dubái abordaron el importante papel de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo y bienestar de los pueblos.

“Este miércoles concluyó la Cumbre Mundial de Gobiernos, evento que propició diversos y fructíferos debates e intercambios sobre el importante papel de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo y bienestar de nuestros pueblos. #CubaYEmiratos #WorldGovSummit”.

Este miércoles concluyó la Cumbre Mundial de Gobiernos, evento que propició diversos y fructíferos debates e intercambios sobre el importante papel de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo y bienestar de nuestros pueblos.#CubaYEmiratos #WorldGovSummit pic.twitter.com/UjMfFyoTs3

— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) February 14, 2024
La Cumbre concluyó hoy con un llamado a fomentar cada vez más la colaboración internacional y defender una gobernanza innovadora y sostenible.

En el contexto de la cita global, la delegación cubana desarrolló una amplia agenda de trabajo que incluyó debates e intercambios de alto nivel con representantes de diferentes naciones.

Este martes, Cuba y EAU suscribieron un memorando de entendimiento con el objetivo de desarrollar esfuerzos conjuntos destinados a promover las capacidades institucionales y mejorar la labor gubernamental, en el marco de un encuentro oficial entre el jefe de Gobierno cubano con su alteza el jeque Mohammad Bin Rashid Al Maktoum, primer ministro, vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos y emir de Dubái.

Bajo el lema "Dar forma a los Gobiernos del futuro", la Cumbre Mundial de Gobiernos reunió a 120 delegaciones gubernamentales, 85 organizaciones internacionales y unos cuatro mil expertos, para abordar los retos globales para el desarrollo y promover la cooperación entre diversos actores, entre ellos, Estados y sociedades.