Imprimir
Visto: 822

0 12 pm granada

La Habana.- Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y primer ministro de la República, recibió en el Palacio de la Revolución a Dickon Mitchell, jefe de Gobierno de Granada, quien realiza una visita oficial a la Isla en el contexto del aniversario 45 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Durante el encuentro, Marrero Cruz expresó la satisfacción por este intercambio, que da continuidad a los históricos vínculos de amistad y cooperación entre las dos naciones, informó el sitio de la Presidencia.

Asimismo, el premier enfatizó que Granada puede contar con el apoyo de la Mayor de las Antillas desde la colaboración y la formación de profesionales.

Marrero Cruz conversó sobre al alto significado de la visita del representante de Granada, país al que Fidel Castro, Líder de la Revolución Cubana nos enseñó a querer, como nos enseñó a querer al Caribe, expresó.

El jefe de Gobierno cubano recordó, de manera particular, la amistad con Maurice Bishop, presidente del Gobierno Popular Revolucionario de Granada.

Al respecto, Marrero Cruz destacó que desde entonces se ha continuado fortaleciendo los vínculos entre dos países que han hecho historia.

En tal sentido, reiteró la plena disposición del Gobierno en seguir apoyando a Granada en todos los ámbitos posibles.

En otro momento, transmitió gratitud por la reciente ayuda ofrecida ante la compleja situación que vive el país, y para enfrentar el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, lo que demuestra la tradicional solidaridad de Granada y el Caribe con Cuba.

El primer ministro de Granada consideró un honor y placer visitar la nación antillana, país con el cual se establecieron relaciones diplomáticas el 14 de abril de 1979.

También es algo muy emotivo, pues estoy consciente de la amistad existente entre ambos pueblos, añadió.

Mitchell afirmó que su visita pretende celebrar la hermandad de ambas naciones y demostrar que, pese a su relativa juventud, la relación va a seguir madurando, creciendo y va a perdurar.

También recordó la visita oficial realizada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, a la nación granadina en diciembre del 2022, cuyo encuentro de ahora da continuidad en pos del desarrollo de las relaciones bilaterales.

Acompañaron al visitante Joseph Andall, Phillip Teleford y Lennox Andrews, ministros de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Exportaciones, de Salud Pública y de Agricultura, respectivamente, entre otros representantes del Gobierno granadino.

Por la parte cubana estuvieron presentes Eugenio Martínez Enríquez, director general de América Latina y el Caribe, y Rafael Dausá Céspedes, director de América Central, México y el Caribe, ambos de la Cancillería cubana. Además, participó Ivette Martínez Leyva, embajadora de Cuba en Granada.