empelo

La Habana.- Apenas restan horas para el inicio del proceso de ordenamiento monetario y cambiario y casi 15 mil personas en Cuba han acudido a las direcciones de Trabajo a buscar empleo.

De ellas, alrededor de siete mil 500 aceptaron la oferta que recibieron, un buen síntoma de que la reforma general del salario cumplirá con los objetivos propuestos, dijo hoy Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social, en el programa Mesa Redonda.

Solo en la primera semana del anuncio del proceso más de 11 mil personas se interesaron por las opciones laborales, y cinco mil de ellas las aceptaron.

Ante el aumento de las solicitudes de empleo como consecuencia de la eliminación de subsidios y gratuidades indebidas y el incremento salarial, el sector estatal puso a disposición más de 45 mil 600 plazas para comenzar a cubrir la demanda a partir de los primeros días de 2021.

Pese a las cifras alentadoras de peticiones laborales, la titular del MTSS alertó en la Mesa Redonda que no deben inflarse las plantillas en el sector presupuestado, pues deben crecer las de los sectores productivos para que la generación de empleo se produzca en función del desarrollo local.

A finales de 2019 cerca de dos millones 689 mil cubanos en edad laboral no estaban considerados como desocupados ni ocupados en la economía, en un país de apenas once millones de habitantes.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar