
A pocas horas del 23 de agosto, fecha en la que Cuba celebra el aniversario 65 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó la ceremonia de condecoraciones a mujeres que desde diferentes sectores del país siguen siendo "una Revolución dentro de la Revolución".
El mandatario impuso el Título Honorífico de Heroína del Trabajo de la República de Cuba a la doctora en Ciencias Mayda Benigna Álvarez Suárez, en reconocimiento a los extraordinarios méritos alcanzados, y a su relevante trayectoria laboral, política y social.
El jefe de Estado también entregó la Orden Mariana Grajales a cinco compañeras, por su consagración a las tareas de la organización, su ejemplaridad en la formación de las nuevas generaciones y por los méritos en el cumplimiento de la labor que desarrollan.
Durante la ceremonia, los miembros del Buró Político Manuel Marrero Cruz, primer ministro, y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, impusieron la Orden Ana Betancourt a 19 federadas, en reconocimiento a su trayectoria revolucionaria.
Se entregaron a mujeres destacadas la Distinción 23 de Agosto, el Sello Conmemorativo Aniversario 65 de la FMC, y reconocimientos especiales a quienes durante décadas han tenido cargos de dirección en la organización fundada por Fidel y Vilma.
![]() |
![]() |

