Bruno R.P.Cuba

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró hoy que la nación caribeña es víctima del terrorismo organizado, financiado y perpetrado por el gobierno de Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter, el titular subrayó, además, que esos actos de terror contra la Isla se planifican ''por individuos y organizaciones que radican u operan desde ese país, con la tolerancia de sus autoridades''.

De esta forma, el ministro de Relaciones Exteriores rechazó nuevamente la inclusión de la nación caribeña en la calificación de países patrocinadores del terrorismo, elaborada por Estados Unidos.

''No reconocemos listas unilaterales creadas para difamar y justificar medidas coercitivas'', agregó.

La decisión del Departamento de Estado norteamericano generó un amplio rechazo internacional con muestras de solidaridad hacia la isla provenientes de bloques regionales, eurodiputados, senadores estadounidenses, gobiernos, activistas, partidos comunistas y politólogos, entre otras personalidades e instituciones en diferentes partes del mundo.

Especialistas coinciden en que la acción unilateral de la administración del presidente Donald Trump busca imponer nuevas restricciones diplomáticas y económicas a la mayor de las Antillas y dificultar un avance de relaciones bilaterales con el próximo mandato de Joe Biden.

El jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, señaló en sus redes sociales que la inclusión representa ''los últimos coletazos de una fracasada y corrupta administración comprometida con la mafia cubano miamense''.

''La desprestigiada administración de Trump hace todo lo posible por entorpecer y evitar un mejoramiento de las relaciones durante la presidencia de Biden'', denunció Díaz-Canel en Twitter.

Pese al rechazo mundial, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció la inclusión de Cuba en el listado de naciones que auspician el terrorismo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar