
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, reconoció en X a combatientes del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) y del Ministerio del Interior (Minint), por su labor en operaciones de rescate tras severas inundaciones provocadas por el huracán Melissa en el oriente del país.
Leer más: Casi tres mil personas rescatadas en el Oriente cubano
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de esa red, el mandatario elogió la entrega y el valor de quienes, con “admirable destreza y con indiscutible heroísmo” han rescatado a miles de personas atrapadas por las crecidas de ríos y las intensas lluvias asociadas al evento meteorológico.
“Todo nuestro reconocimiento a los combatientes del Minfar y el Minint que con admirable destreza y con indiscutible heroísmo rescatan a miles de compatriotas atrapados por las inundaciones que provocó Melissa en su devastador paso por el oriente de Cuba”, escribió Díaz-Canel.
Desde el impacto del fenómeno hidro-meteorológico, las fuerzas especializadas de ambos ministerios han desplegado acciones de salvamento, traslado de pobladores hacia zonas seguras y apoyo logístico en comunidades incomunicadas, en estrecha coordinación con la Defensa Civil y los gobiernos territoriales, reportan medios de prensa cubanos.
El huracán Melissa dejó significativas afectaciones en varias provincias orientales, con daños en viviendas, infraestructuras viales y redes de servicios básicos. Las autoridades mantienen un seguimiento constante a la situación y han reiterado que la prioridad es preservar la vida humana y avanzar en la recuperación.