Imprimir
Visto: 227

0 01 ayatola

La Habana.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, expresó este domingo condolencias al pueblo, gobierno y presidente de Irán, Massoud Pezeshkian, por el asesinato del Líder Supremo de la República Islámica, gran ayatolá Seyed Alí Jameneí.

El mensaje de Díaz-Canel, difundido en redes sociales, calificó el hecho de un acto execrable y violación inescrupulosa de las normas del Derecho Internacional y la dignidad humana. 

Recordó el presidente cubano al fallecido como un destacado estadista y líder de su pueblo, que contribuyó al desarrollo de las relaciones de amistad entre Cuba e Irán.

En otro mensaje, Díaz-Canel condenó los ataques perpetrados por Israel y Estados Unidos contra Irán, que quebrantaron la soberanía e integridad territorial de ese país.

Esos ataques constituyen una flagrante violación del Derecho Internacional y de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), expresó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en su publicación.