Imprimir
Visto: 3280

0AnaMariMachado1

La Habana, La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Ana María Mari Machado, agradeció hoy al Grupo de Amistad con esta nación en el Parlamento Europeo, el respaldo contra el bloqueo de Estados Unidos.

En el contacto virtual, la legisladora expresó también la gratitud por las actividades que realiza ese grupo para acompañar el Diálogo Político y Cooperación entre el país caribeño y la Unión Europea.

Este encuentro es una muestra de cuánto podemos hacer juntos para fortalecer nuestras relaciones y abordar temas de interés común para el desarrollo y bienestar de nuestros pueblos, expresó.

Al iniciar la videoconferencia, Yolanda Ferrer, presidenta de la comisión de Relaciones Internacionales de la (ANPP), denunció que el bloqueo de Estados Unidos impide el acceso de Cuba a varias plataformas, entre ellas la que habitualmente utiliza el Parlamento Europeo para sus intercambios.

Agradece Cuba a europarlamentarios respaldo contra el bloqueoEn el diálogo Cuba expone sus experiencias en el enfrentamiento y prevención del nuevo coronavirus, brinda información sobre sus cinco candidatos vacunales, y el papel que juega la ciencia integrada en la lucha contra la pandemia, entre otros temas, informó el Parlamento cubano en su cuenta en Twitter.

Participan también, Cristina Luna, presidenta de la comisión de Salud y Deporte de la ANPP; el diputado Yury Valdés, director adjunto del Instituto Finlay de Vacunas; y Consuelo Macías, directora del Instituto de Hematología e Inmunología y miembro del Grupo de Expertos Mundiales de Covid-19.