control sanitario acceso LasTunas 2021 0006

Las Tunas.- A partir de este miércoles se hizo efectiva la limitación del servicio de traslado masivo de personas estatal y privado desde y hacia la capital de esta provincia del oriente cubano, para evitar la propagación de la Covid-19. Así lo confirmaron representantes del Gobierno aquí, a través de su sitio oficial, y directivos de la Empresa de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal).

En estos momentos, la tasa de incidencia de casos positivos autóctonos al SARS-CoV-2 por cada 100 mil habitantes, del municipio de Las Tunas, es dos veces mayor que la de la provincia en su conjunto, esta zona concentra, además, la abrumadora mayoría de los focos de transmisión activos en el territorio; y desde mediados del mes pasado retrocedió a la fase tres dentro del período de recuperación pos-Covid-19.

Ambas fuentes, aclararon, que las rutas del transporte público suspendidas son las que tienen como origen y destino la ciudad de Las Tunas, así como las rurales de otros municipios que llegan hasta este territorio. “Ese es el caso, por ejemplo, de las que vienen desde Ojo de Agua, Las Parras y Omaja”, precisó Luis Enrique Arias Peña, titular de Cardinal.

Por su parte Panorama tunero, el portal web de la Gobernación tunera, aclaró que continuarán funcionando, como hasta ahora, los servicios de transporte público estatales o privados entre municipios y asentamientos que tienen vínculo entre sí, pero que no tengan que transitar por la capital. En la cabecera provincial se mantendrán los servicios públicos internos, incluyendo los rurales que van a comunidades como Mastrapa, Bartle, Río Blanco, Dormitorio y Las Flores.

Este paso obviamente obliga a acciones adicionales que garanticen el traslado a la Capital de la Escultura Cubana de los trabajadores de Salud Pública y de otros sectores claves para la economía y los servicios, pero que residen en distintos municipios, así como de aquellas personas que por razones plenamente justificadas necesiten viajar desde o hacia la Ciudad de Puertas Abiertas. Al momento de redactar esta información se conciliaban los detalles organizativos al respecto.

A inicios de la presente semana, el Grupo Temporal de Trabajo gubernamental para el enfrentamiento y prevención del nuevo coronavirus anticipó que se tomarían medidas más severas de control epidemiológico en el municipio de Las Tunas. La limitación del transporte desde y hacia esta demarcación sería apenas la primera de otras que se informarán en los próximos días.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar