Imprimir
Visto: 1326

Cuba Caravana Bicicletas

La Habana.- Cuba se unirá hoy a las caravanas mundiales que en decenas de países exigen el cese del bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) instó a incorporarse a este proyecto mediante el cual emigrados cubanos y grupos de solidaridad de Europa, Asia y América, fundamentalmente, piden el fin de la política hostil de Washington.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia, la organización política citó para este domingo a partir de las 10:00 hora local, en el muelle flotante de la Habana Vieja (centro histórico de la capital).

Además de agradecer las muestras internacionales de apoyo, la UJC y la Organización de Pioneros José Martí celebrarán con esta iniciativa sus próximos aniversarios fundacionales por cumplirse el 4 de abril.

De acuerdo con la convocatoria en las redes sociales, se les unirán representantes de movimientos juveniles y organizaciones estudiantiles.

La UJC instó a cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad ante la actual situación epidemiológica.

Además, invitó a apoyar el proyecto desde Internet con los hashtags #NoMásBloqueo, #JuntosXCuba, #PuentesDeAMor, #PorLaFamilia, #SomosUno y #CubaVsBloqueo.

La víspera ocurrieron caravanas y otras acciones solidarias en Rusia, Italia, Francia, Alemania,Reino Unido, Namibia, Gambia, Angola, México, Colombia, Argentina, entre otra treintena de naciones.

Para este domingo se prevén además, actividades en varias localidades de Estados Unidos y Canadá.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó y agradeció la realización de caravanas mundiales organizadas por la emigración y amigos de la nación caribeña.

"La pelea por lo justo nos une", escribió el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

El canciller Bruno Rodríguez, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y los Comités de Defensa de la Revolución, mayor organización de masas de la Isla, también agradecieron las muestras de solidaridad de los activistas alrededor del mundo.