Imprimir
Visto: 1225

ladrillos

La Habana.- El Ministerio de Comercio Interior de Cuba (Mincin) estableció nuevos precios para varios productos del Programa de Materiales de Construcción con destino a la venta liberada.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio oficial del Mincin, las modificaciones a los costos de los materiales se detallan en la Resolución 57/2021 de dicho organismo, que deroga la 139, de noviembre del 2020.

Esta normativa establece el ajuste de precios a un total de 78 productos, entre ellos, bloques de hormigón, ventanas galvanizadas, tanques, tejas, canaletas, cajas eléctricas, módulos de herrajes y barras corrugadas de acero.

Los precios para la nomenclatura de bloques de hormigón estipulados en la Resolución 57 tienen el carácter de máximos de referencia para todos los productores y códigos que se correspondan con la descripción.

Además, se adicionan los costos de 38 productos, principalmente de cerámica para baños y suelos, tales como tazas de descargue vertical, lavabos, jaboneras, azulejos y baldosas.

Una lista de materiales, que alcanza los 392 productos, mantienen sus precios minoristas en moneda nacional. La Resolución 57 del 2021 entrará en vigor a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

El proceso de ordenamiento monetario en Cuba, que incluye la eliminación de la dualidad monetaria y cambiaria, de gratuidades indebidas y subsidios excesivos, ha conllevado un cambio y ajuste de los precios de productos y servicios.