Imprimir
Visto: 899

Honduras Jeringas Cuba

La Habana.- Activistas de la solidaridad y cubanos residentes en Honduras iniciaron una campaña de recolección de jeringuillas para aportar al Sistema Sanitario de la Isla caribeña, confirmó hoy el embajador de la nación antillana, Francisco Emilio Delgado.

En la iniciativa denominada ''Tu solidaridad rompe el bloqueo'' participan la Asociación de Amistad Honduras-Cuba y la de Cubanos Residentes en este país centroamericano, quienes avanzan en la parte logística de la operación humanitaria, indicó Delgado a Prensa Latina.

Personalidades de la vida política hondureña como la diputada Olivia Marcela Zúniga, del Partido Libertad y Refundación (Libre), utilizan sus redes sociales para promocionar la campaña de donaciones.

La idea partió de las necesidades que afronta el sistema de salud de la isla debido al bloqueo económico del gobierno estadounidense.

Además se trata de un material sanitario muy noble que no requiere medidas especiales de almacenamiento y traslado, precisó el diplomático.

Delgado apuntó que la iniciativa de los solidarios catrachos con la mayor de las Antillas tiene como referencia una acción similar realizada la semana anterior en Panamá, que logró el envío de 120 mil kits de jeringuillas y agujas para apoyar la vacunación contra la Covid-19.