0 presidencia

La Habana.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, enfatizó hoy en la necesidad de dar continuidad al Octavo Congreso de esa organización a partir del fomento de las batallas ideológica y económica.

Durante el pleno extraordinario del Comité del PCC en la central provincia de Cienfuegos, el también presidente de la República definió como otras prioridades la preparación de los dirigentes y el fortalecimiento de la vida interna de la organización política.

Según la cuenta en Twitter de la Presidencia, Díaz-Canel convocó a los presentes a aportar y entre todos construir los cambios en el estilo de trabajo del PCC, ''para dar continuidad a la inmensa obra que es la Revolución Cubana''.

El mandatario señaló, además, la importancia de la informatización de los procesos, de la comunicación social y de acudir a la investigación científica para dar solución a los problemas.

La reunión tuvo el objetivo de efectuar movimientos de dirigentes a partir de la promoción de Félix Duarte Ortega, quien era primer secretario del PCC en Cienfuegos, a miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.

Como resultado del encuentro fue nombrada Maridé Fernández en el cargo de primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la central provincia.

Los compañeros electos para cumplir nuevas responsabilidades hicieron referencia a la política de cuadros y al trabajo del territorio, así como a su compromiso de dar cumplimiento a las tareas encomendadas, puntualizó Presidencia.

La cita ocurrió a pocas jornadas de finalizado el 8vo Congreso, en el cual 300 delegados debatieron asuntos medulares para el país y aprobaron los documentos rectores para el desarrollo económico y social de Cuba.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar