Imprimir
Visto: 3647

amancio nice ensayo abdala1

"Amancio", Las Tunas.- El municipio de Amancio también formará parte de los ensayos clínicos del candidato vacunal Abdala, que se aplica a distintos grupos poblacionales en el país para el control de la Covid-19.

El máster en Enfermedades Infecciosas Víctor Tamayo Torres, epidemiólogo del Área de Salud en la localidad, apuntó que ya fue certificado por las autoridades sanitarias a nivel provincial el local donde se aplicará el inmunógeno; en los próximos días recibirá la capacitación el personal que intervendrá en la vacunación, cuyo inicio se prevé a inicios de mayo.

Tamayo Torres apuntó que para la fase tres de la etapa de prueba de la vacuna Abdala fueron seleccionados los mil 334 trabajadores de Salud en "Amancio".

El local escogido cuenta, además, con una consulta que permitirá evaluar previamente a cada uno de los pacientes que serán vacunados.

El especialista de Higiene precisó que no recibirán la inmunización quienes padezcan de enfermedades crónicas descompensadas, inmunodeprimidos, y pacientes de Oncología, entre otros.

El candidato vacunal cubano Abdala, que se aplica por vía intramuscular, fue desarrollado en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y forma parte de los esfuerzos de la comunidad científica del país para controlar el nuevo coronavirus, y garantizar la soberanía de Cuba en el campo de las vacunas.