mayo11

Las Tunas.- Un cartel, una bandera, un trabajo voluntario, una foto y un mensaje en redes sociales, matizan los festejos del Día Internacional del Proletariado en Las Tunas, celebración diferente pero con el mismo fervor revolucionario que si fuera el pueblo en masivo desfile hacia la Plaza de la Revolución Vicente García González, de esta ciudad.

Desde Sudáfrica, los ingenieros civiles Leonor Navarro y Pedro Pérez ya han sacado su insignia nacional de colores blanco, rojo y azul para dar un #SíPorCuba, pues celebrarán desde casa y en cumplimiento de misión internacionalista hace casi un año.

Mientras, sindicalistas de la Dirección Provincial de Salud realizaron este viernes un cambio de labor dedicado a la creación de canteros para contribuir al autoconsumo de la entidad.

Decididamente, este colectivo es de vanguardia, posteó en la red social Facebook Dania Gómez Mujica, en representación de los más de 80 trabajadores del área económica y administrativa del sector salubrista, a quienes rinde especial reconocimiento este Primero de Mayo.

Los profesionales de Salud estarán firmes en sus trincheras en la primera línea de combate contra la Covid-19 en los centros de aislamiento dispuestos en el territorio, las instituciones del ramo, la Atención Primaria de Salud o en cualquier puesto desde donde se libra hoy esta batalla por la vida.

En tal sentido, se realizará un sencillo acto en la Plaza de la Revolución para homenajear a 90 trabajadores de Salud con la Medalla de Hazaña Laboral y el Sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad, por el desempeño que han tenido en el enfrentamiento a la Covid-19.

Lo cierto es que la fiesta proletaria se respira en Las Tunas hace varias jornadas, iniciativas que van desde el engalanamiento de los centros laborales con banderas y carteles hasta las que desarrollan las familias al interior de los hogares, convirtiendo la casa en plaza.

Un Primero de Mayo diferente por segunda ocasión para evitar el contagio con el SARS-CoV-2, el pueblo tunero también sentirá añoranza por el desfile de los trabajadores que es la fiesta de toda la familia; aun así, no faltan las iniciativas para celebrar esta #CubaViva.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar