Imprimir
Visto: 1439

w goran petronijevic

Belgrado.- Goran Petronijevic, destacado abogado serbio experto en Derecho Internacional, denunció hoy el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y demandó que se le ponga fin de inmediato.

En una alocución filmada para la Asociación de Amistad Serbio-Cubana Belgrado, realizó un análisis sobre las sanciones como mecanismo de presión en el Derecho Internacional y denunció que las aplicadas por Washington contra la Isla son unilaterales y representan una de las más graves violaciones de esas normas.

Petronijevic, quien presidió el Comité Serbio por la Libertad de los Cinco Héroes Cubanos, aseveró que después de proclamado el fin de la llamada Guerra Fría comenzó la unipolaridad en el mundo en la que Estados Unidos aplastó por la fuerza el derecho y arreció su poder contra Cuba.

Remarcó que esas medidas injustificadas del bloqueo prosiguen vigentes hoy en día y constituyen la causa del sufrimiento de todos los ciudadanos cubanos.

No se pueden incluir dentro del Derecho Internacional y solo pueden ser consideradas como la venganza de Estados Unidos por no poder hacer de Cuba una colonia, afirmó el experto.

Por eso, añadió, deseo al pueblo cubano que quede liberado cuanto antes de esas sanciones y mucho éxito en su labor a la nueva dirección política de Cuba.

Concluyó su alocución con un ¡Viva Cuba libre! En perfecto español.