trump

La Habana.- Rechazo mendaces afirmaciones del presidente de EE.UU., mal asesorado y apegado a retórica fallida, tuiteó hoy el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, quien ya había alertado en horas tempranas sobre tal suceso.

Rodríguez Parrilla apuntó que Donald Trump, en su oportunismo electoral, no explica cómo la eliminación de los viajes e intercambios, el ataque a las familias cubanas y el endurecimiento brutal del bloqueo ayudan al pueblo de Cuba.

La diplomacia cubana reiteró este viernes el compromiso del Gobierno estadounidense con el terrorismo, a propósito de la presentación del presidente norteamericano hoy en una iglesia asociada a la incitación de la violencia contra la Mayor de las Antillas.

El canciller cubano tuiteó que Donald Trump hablaría hoy en la iglesia Doral Jesus Worship Center, asociada a la incitación al terrorismo contra la Isla.
A esa iglesia "se vinculó el atacante con fusil de asalto contra nuestra embajada en Washington", señaló Rodríguez Parrilla, quien se preguntó si Trump condenará el hecho.

Carlos Fernández de Cossío, director general para Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, tuiteó que los vínculos del autor del acto terrorista contra la Embajada de Cuba en la capital estadounidense con la iglesia que acogería hoy a Trump son conocidos.

Se comprende entonces que le resultó imposible al Gobierno condenar el hecho públicamente, evidente compromiso con el terrorismo, apuntó Fernández de Cossío.

Escribir un comentario