0 MedicosCubanos

La Habana.- Cuba mantiene hoy la cooperación para enfrentar la Covid-19 en el mundo con el reciente envío de una brigada del contingente Henry Reeve hacia Azerbaiyán, a pesar de las difamaciones estadounidenses contra esa colaboración.

En tierra azerí, 115 galenos cubanos de la brigada pondrán en alto los más preciados valores de la Patria, apuntó la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, quien divulgó en Twitter imágenes de la partida este domingo.

González precisó que la cooperación sanitaria llegará por primera vez a Azerbaiyán donde es resaltada la amplia experiencia cubana en el campo de la Medicina, especialmente en la lucha contra el ébola.

Así lo manifestó, por su parte, el jefe del Departamento de Política Exterior de la Administración Presidencial de Azerbaiyán, Hikmat Hajiyev, acorde con medios locales.

Hajiyev declaró además que Azerbaiyán y Cuba disfrutan de relaciones amistosas y los médicos de la isla arribarán a este país, en cumplimiento de un acuerdo bilateral.

Los 115 profesionales de la nación caribeña se suman a los dos mil 43 colegas que apoyan el enfrentamiento a la pandemia en 34 países de todos los continentes, acorde con datos oficiales.

Antes de partir, el doctor Dalsy Torres, jefe de la brigada médica comentó que sus colegas no son 'ni esclavos, ni explotados, ni espías, ni traidores', mientras subrayó que desafiarían las campañas desacreditadoras con el altruismo y la solidaridad.

Washington acusa esa labor cubana de tráfico de personas, esclavitud moderna y sigue financiando proyectos contra las brigadas médicas en el exterior, acorde con las denuncias de las autoridades cubanas.

Fundado por el Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el 2005, el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve brinda ayuda solidaria a países en escenarios de emergencia.

 

Escribir un comentario