Diosdado Cabello

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que los equipos políticos trabajan hoy en todo el país para elegir sus candidatos para los comicios del 21 de noviembre.

"El PSUV está listo para ir a unas megaelecciones y ganarlas, nosotros sabemos ganar comicios y defenderlos", recalcó el dirigente socialista en una alocución televisiva.

Afirmó que esa fuerza política presentó una plataforma que se va a discutir en todos los estados para consultar con el pueblo las propuestas como establece el reglamento, que se dará a conocer el próximo lunes de cara a unas elecciones primarias, dentro de la organización.

Cabello indicó que el mecanismo que se implementará para el proceso de elecciones regionales es el más democrático posible, debido a que garantizará que los aspirantes se puedan medir en igualdad de condiciones, los cuales serán seleccionados por la militancia, hasta escoger los que finalmente se medirán en la contienda electoral.

El directorio del PSUV, encabezado por su presidente Nicolás Maduro, acordó, una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó la fecha de los comicios, utilizar las primarias como método ideal para permitir a los líderes regionales postularse como posibles candidatos con el fin de dar mayor participación.

Por su parte, el CNE anunció la pasada semana el cronograma de los preparativos para la realización a partir del primero de junio de una jornada especial de registro y actualización del padrón de electores, el cual se extenderá por un período de 45 días.

De igual forma aprobó las normas especiales del sistema comicial de cara al sufragio, en el cual resultarán electos los 23 gobernadores, 335 alcaldes y los integrantes de los consejos legislativos y concejos municipales.

De acuerdo con las normativas, el 60 por ciento de los legisladores regionales y municipales serán elegidos mediante representación proporcional, de acuerdo con los votos obtenidos por cada partido, y el resto de forma nominal.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar