Colombia Violencia1

Bogotá,  Miles de personas salieron hoy a las calles de Colombia, cuando se cumple un mes de paro nacional, en protesta contra el Gobierno de Iván Duque, pero nuevamente la violencia policial arremetió contra los manifestantes.

La represión estatal desatada desde el inicio del paro, este día cobró tonos mayores cuando a plena luz del sol civiles armados con armas de fuego dispararon contra los manifestantes en la ciudad de Cali y también en otras zonas.

En esta jornada un miembro del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de Colombia, pasó en moto disparando contra los manifestantes, asesinó a uno y dejo mal herido a otro, pero se cayó de la moto y la gente lo linchó.

'No debieron matarlo. El agente del Gaula infiltró la marcha en el sector de la Luna y mató a un joven e hirió a otro, debió ser entregado a la Fiscalía', subrayó el senador Gustavo Bolívar.

'Si entramos en la Ley del Talión terminamos en guerra civil. Y Duque quiere solucionar todo a plomo. Escuche a los jóvenes, presidente', añadió.

Las movilizaciones exigen a Duque parar el baño de sangre en el país y sentarse con el Comité Nacional de Paro para iniciar las negociaciones en pos de una salida pacífica al estallido social más largo de los últimos 70 años en Colombia.

Sin embargo, Duque apenas se ve, no dice mucho, y tampoco firma un preacuerdo con el Comité que apaciguaría la grave crisis en esta nación con saldo de más de 60 muertos y más de tres mil víctimas de la violencia de los uniformados.

En declaraciones a Prensa Latina, el escritor Guillermo Rico Colom aseguró que el gobierno de Duque no hace nada porque 'busca un golpe de Estado por los militares fascistas'.

De esa manera, añadió, 'destituirían a los alcaldes de la oposición, quitarían todos los derechos civiles y cancelarían las elecciones del próximo año donde podemos (las fuerzas progresistas) ganar'.

Por su parte, el académico Jairo Estrada también dijo a Prensa Latina que el gobierno optó por una estrategia en la cual combina la represión violenta con una táctica dilatoria para desgastar la movilización y 'haya un agotamiento de quienes llevan a cabo este magnífico movimiento de protestas y resistencia en Colombia'.

El Comité Nacional de Paro responsabilizó hoy al gobierno de Iván Duque por el estancamiento de las negociaciones del pliego de emergencia por su dilación para firmar el preacuerdo sobre la protesta social en Colombia.

El colectivo señaló que acordó una reunión para el domingo y aspira a llegar a un acuerdo sobre las garantías para ejercer la protesta social, la metodología para el desarrollo de la discusión del pliego de emergencia y se instale la mesa de negociación.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar