Imprimir
Visto: 41329

cuba eeuu puentesamor

Washington.- Centenares de cubanoamericanos residentes en Miami, Florida, exigieron este domingo al presidente estadounidense, Joe Biden, que levante el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, impuesto a la Isla caribeña hace seis décadas.

"Biden, levante las sanciones, cumpla con sus promesas electorales", señaló en una intervención ante los presentes Carlos Lazo, coordinador del movimiento Puentes de Amor, cuyo objetivo principal es luchar contra dichas medidas punitivas que afectan fundamentalmente a las familias cubanas.

Todos los que estamos aquí reunidos votamos por usted, con la esperanza de que se levante este cerco que afecta sobre todo al pueblo de Cuba, añadió el activista, uno de los principales organizadores de las caravanas contra las sanciones unilaterales que se realizan este domingo en más de 70 ciudades del mundo.

Durante una intervención en directo a través de su cuenta en Facebook, Lazo reiteró su confianza en que "al embargo (bloqueo) lo vamos a levantar, que no nos quede la menor duda", y exhortó a sus compatriotas a seguir hacia adelante, "pues nunca fuimos cobardes, y que la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, nos cubra con su manto".

En una información enviada a Prensa Latina la víspera, Lazo reiteró que el objetivo de estas actividades, es exigir el fin de esas sanciones unilaterales que afectan al pueblo de la Mayor de las Antillas y que fueron reforzadas durante la Administración de Donald Trump.

Según Lazo, los participantes en esta Tercera Caravana exigen además al presidente Biden, la reanudación del plan de reunificación familiar suspendido por su antecesor en el 2017.

En particular, los participantes demandan la reapertura de los servicios consulares de la Embajada norteamericana en La Habana y el servicio de remesas a la Mayor de las Antillas.

De acuerdo con la declaración, el objetivo es exigir además, la devolución del territorio cubano ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo, en el este de la Isla, y la salida de la Mayor de las Antillas de la espuria lista de naciones que según Washington auspician el terrorismo o no cooperan en la lucha contra ese flagelo.

En su nota, el activista envió una lista parcial de los lugares donde se realizarán estos eventos, que en la ciudad de Miami, Florida, ya tuvo lugar esta mañana, en el monumento al Héroe Nacional José Martí ubicado en Coral Gables.

Acciones similares se realizan en Tampa, también en territorio floridano, así como en Albuquerque, Nuevo México; Albany, Nueva York, Atlanta, Georgia; Detroit, Michigan; Las Vegas, Nevada, New Haven, Connecticut, Nueva York, Milwaukee, Wisconsin.

Otros eventos también sesionan en Los Angeles, San Francisco y San Diego, California; así como en Seattle, Washington; mientras en Canadá habrá demostraciones como estas en Vancouver, Ottawa y Montreal, todas con el objetivo de exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.