Imprimir
Visto: 1396

Cuba Eur4opa

París.- Representantes de asociaciones de cubanos residentes en Europa participarán hoy en una nueva edición de sus encuentros para acordar actividades en defensa de la Isla frente a agresiones como el bloqueo estadounidense.

El XV Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) con sede en Francia se desarrollará por videoconferencia en el contexto de la Covid-19 y culminará con una declaración final, en la que se espera la condena de los participantes al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington al país caribeño desde hace más de 60 años.

En declaraciones a Prensa Latina, las integrantes de la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Francia Haydeline Díaz, Patricia Pérez y Ana Katherine Martínez adelantaron que la reunión ratificará el apoyo a Cuba, su pueblo, la Revolución y la defensa de su soberanía en los diversos frentes, entre estos, las redes sociales.

El rechazo al bloqueo, el fortalecimiento de las asociaciones, la labor en las redes y el aporte de las nuevas generaciones y los descendientes destacan en la agenda prevista, comentaron.

Asimismo, precisaron que el ECRE-2021 contará con exposiciones breves desde diferentes países en cada uno de los puntos, para compartir experiencias y proyectar las acciones futuras.

El encuentro virtual incluirá, además, la presentación de un material sobre el apoyo de cubanos residentes en Europa al enfrentamiento en la isla a la Covid-19, a partir de donativos y otras actividades.

Prensa Latina dialogó también con algunos de los participantes, entre ellos, los presidentes de asociaciones de cubanos residentes en Bélgica, Menia Martínez; República Checa, Osvaldo Rodríguez; y Países Bajos, Francisco Manuel Freyre, así como con Luz Marina Torres, integrante de Cuba en mi Alma, una organización situada en suelo neerlandés.

Todos mostraron expectativas por el encuentro y reiteraron el respaldo a la mayor de las Antillas y sus luchas, en particular contra el bloqueo y los intentos de desestabilizarla con acciones subversivas.