Imprimir
Visto: 1250

06

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a todos los padres en el país caribeño a propósito de su día, y en especial a los que trabajan por la felicidad colectiva.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario envió una congratulación al general de Ejército Raúl Castro, "quien ha sido guía, maestro, compañero, amigo y a quien también siento como un padre", escribió.

"Gracias por estar siempre cerca", acotó el jefe de Estado en el mensaje al líder cubano.

En otro tuit, Díaz-Canel elogió a científicos líderes de los equipos que desarrollan en la Isla las vacunas contra la enfermedad de la Covid-19.

La víspera se conoció que, según análisis intermedio de los resultados, con solo dos dosis el candidato de inmunógeno Soberana 02 alcanzó un 62 por ciento de eficacia.

Esta cifra es superior al 50 por ciento recomendado por la Organización Mundial de la Salud para considerar a una vacuna eficaz.

Por ello, en los próximos días será solicitada la autorización para el uso de emergencia a la entidad reguladora en el país, el Centro Estatal para el Control de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

Cuba celebra cada tercer domingo de junio el Día de los Padres, y es una forma de reciprocar el cariño y la dedicación de los progenitores por sus hijos, cuya expresión social va más allá de la reunión familiar y los regalos.

La primera conmemoración de la fecha en la Isla tuvo lugar el 19 de junio de 1938 por iniciativa de la escritora y artista Dulce María Borrero, quien abogó por la generalización del homenaje.