Imprimir
Visto: 1020

sudaf cuba apoyo

Pretoria.- Chris Mathlako, coordinador nacional de Friends of Cuban Society en Sudáfrica, apoyó hoy la resolución que Cuba presentará esta semana ante la Asamblea General de la ONU contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

En declaraciones a Prensa Latina, el también segundo vicesecretario general del Partido Comunista Sudafricano afirmó que la presentación del texto ante la comunidad internacional en el plenario de las Naciones Unidas constituye un paso decisivo en la dirección de poner fin a ese bloqueo ilegal y unilateral.

Las casi 500 medidas coercitivas implementadas por Estados Unidos contra el pueblo cubano, dijo, las cuales fueron reforzadas recientemente por la administración de Donald Trump y mantenidas por la de Joe Biden, sugieren que Estados Unidos no está interesado en mantener relaciones cordiales con Cuba.

Por lo tanto, reafirmó, nos corresponde a nosotros, los progresistas de todo el mundo, manifestarnos de maneras muy prácticas para instar a nuestros gobiernos a garantizar que el mundo tome las decisiones correctas en pos de la eliminación del bloqueo estadounidense.