0 03 clinica veterinaria las tunas 3

Las Tunas. - A casi dos semanas de abrir sus puertas con nuevos equipos y locales la clínica veterinaria Ascanio Díaz, ubicada en el reparto Pena de la ciudad capital, los pobladores de los asentamientos aledaños manifiestan su agradecimiento a tan acogedor lugar, el cual contribuirá a una mejor atención de animales afectivos y silvestres.

Como parte de un programa de reconstrucción, que prevé la reparación de lugares de este tipo, a tono con la implementación de la recién aprobada Ley de Bienestar Animal en Cuba, la moderna clínica se reconstruyó en varios meses de arduo trabajo y es la primera restauración que se realiza luego de su inauguración en 1989.
0 03 clinica veterinaria las tunas 1“Desde bien temprano llegan de diversos lugares para las atenciones”, refiere Yanel Nápoles Pérez, médico veterinario de la institución. “Ahora nos sentimos mucho mejor porque podemos hacer estudios completos para el diagnóstico, observarlos en lugares más confortables y a la vez contar con los parámetros básicos que requieren dichas consultas”, explicó el galeno.0 03 clinica veterinaria las tunas 5
A este agradecimiento se unen los dueños de quienes reciben tales cuidados. Ese es el caso de Eddy Gabriel Delgado, quien manifestó a 26 su satisfacción, “es una feliz noticia para los que amamos a los animales afectivos, primero una ley de protección animal y ahora la remodelación y el equipamiento con tecnología de avanzada de la clínica de la ciudad, bienvenida la buena nueva”.
Así también lo refiere Dailyn: “es excelente para los animales todas las renovaciones en la instalación y las opciones. Ojalá se mantengan constante en la oferta los productos de la farmacia y el llamado siempre debe ser a que los dueños de los pacientes cuiden la nueva clínica”.
Exactamente, la creación en el establecimiento de una farmacia especializada con productos de Labiofam Las Tunas, es otro de los beneficios de la obra. Además, de reforzar la protección a especies de compañía, productivas o de trabajo, en sus ofertas también se expenden productos de higiene, desinfectantes de manos y otras sustancias para el correcto manejo contra plagas, insectos y roedores.
Nápoles Pérez aseguró que, junto a las nuevas oficinas administrativas, se diseñó un local para reuniones de trabajo, sin embargo, “lo vamos a utilizar, además, como centro de capacitación. Aquí no solo prepararemos a nuestro personal, sino también a la población que lo necesite en cuanto a los cuidados y otros temas de importancia.
21 1“Los nuevos servicios también incluyen la ampliación de las consultas, baños para animales con enfermedades en la piel, un laboratorio clínico de urgencias, salón de operaciones y varios salones de ingreso, enunció. Otro atractivo también es la guardería, sitio que tenemos previsto para el cuidado de aquellas mascotas que sus dueños deseen viajar o salir de vacaciones y las quieran dejar con nosotros para su protección”.26
Atender animales rescatados es otro de los sueños que hoy se les hace realidad a los 15 trabajadores de la "Ascanio Díaz". “Muchas personas se acercan a nosotros con intenciones de cuidar animales desamparados en las calles y no teníamos como sanarlos. Esa demanda hoy la podemos resolver, tenemos un sitio que será para cuidarlos con el objetivo de dejarlos saludables para su adopción”.
Con el esfuerzo de varios organismos implicados del Sistema de la Agricultura en la provincia, fundamentalmente de la empresa Agropecuaria Las Tunas y otras entidades encargadas de equiparla para un buen funcionamiento, el monto total de la inversión ascendió a 487 mil pesos.

19

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar