DiputadaIsrael1

Tel Aviv.- La diputada del partido Meretz Rinawi Zoabi advirtió hoy que el Gobierno de coalición israelí caerá si entra en una nueva guerra con sus vecinos.

En medio de las crecientes amenazas de Tel Aviv contra Irán, el grupo libanés Hezbulah y el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), la legisladora recalcó la postura de su formación, considerada de izquierda en el espectro político israelí.

El ultraconservador primer ministro Naftalí 'Bennett sabe que si el gobierno va a un enfrentamiento militar, la coalición caerá porque tanto Meretz como Ra'am no estarán de acuerdo con tal situación', subrayó al recordar que el partido islamista coincide con esa postura.

El primero de ellos cuenta con seis escaños en la Knesset (parlamento) y el segundo con cuatro, todos clave para mantener la frágil alianza que respalda a Benet, de 61 curules de un total de 120.

La legisladora afirmó que ese fue un pacto alcanzado durante los diálogos para formar el Ejecutivo.

''La presencia de Meretz y Ra'am en la coalición limita los planes de cualquier decisión militar'', recalcó.

Ambas formaciones son contrarias también a la colonización judía de tierras palestinas, aunque la agrupación Yamina, dirigida por Bennett, se muestra a favor de esa estrategia, condenada por la comunidad internacional.

En los últimos días Tel Aviv intensificó la retórica contra Irán a raíz de un ataque contra un petrolero frente a las costas de Omán, aunque Teherán rechazó cualquier implicación.

A ello se sumaron los intercambios de disparos entre las Fuerzas de Defensa de Israel y Hezbullah, así como los bombardeos a la franja de Gaza, enclave donde viven dos millones de personas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar