Imprimir
Visto: 1022

w presidente cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy su preocupación por la muerte este año de 35 embarazadas en el país debido a la Covid-19.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario calificó de muy lamentable esta situación que ocurre en medio de un ''fuerte rebrote y aparición de la variante delta''.

''La cifra preocupa y ocupa. Con expertos y científicos analizamos medidas para protegerlas más'', aseguró.

El jefe de Estado recordó en su red social que en 2020 ninguna gestante de la isla falleció por la pandemia.

''Cuba desde la ciencia, ha sido capaz, de manera innovadora y altruista, de dar respuesta a los desafíos de la #COVID19, en las durísimas condiciones impuestas por el #Bloqueo de Estados Unidos'', escribió en otro tuit.

En reunión con la máxima dirección del país, Noemí Causa, jefa del Programa de Atención Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública, informó sobre las medidas dirigidas a proteger a embarazadas y puérperas, así como a la atención a las embarazadas de riesgo.

En el encuentro se informó, además, que los científicos continúan el estudio de la incidencia de la cepa Delta y el aumento de enfermos y fallecidos por la Covid-19.

Según autoridades sanitarias, la nación caribeña mantendrá una alta cifra de incidencia de esta enfermedad en las próximas semanas, por encima de los siete mil 500 casos, hasta alcanzar una situación más favorable a mediados de septiembre.