FB IMG 1628691277041

Las Tunas.- Una treintena de jóvenes de diferentes oficios han encontrado espacio de realización profesional en Artca, un grupo de creación vinculado con el Fondo de Bienes Culturales en la provincia de Las Tunas, que apuesta por una arquitectura identificada bajo el sello de “Arte con Amor”.

Juan Carlos Pérez Olivera, líder del proyecto, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que Artca está amparado dentro de las nuevas formas de creación que ofrece el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), como parte de las estrategias para dinamizar su gestión y establecer mayores encadenamientos.

FB IMG 1628691239470Fue así como el joven arquitecto, egresado en 2017, de la Universidad de Camagüey, aglutinó a 34 trabajadores contratados de las especialidades de Albañilería, Electricidad, Pintura, Plomería, Carpintería, Cerámica, Herrería, Arquitectura, Restauración, Artes Plásticas y Diseño, que complementan sus ideas en una acción colectiva que hoy marca diversas obras de interés económico y social en Las Tunas.

Defensor de la sobriedad, el buen gusto y el confort como elementos comunes en los proyectos de construcción y reanimación, Pérez Olivera busca, además, darle protagonismo a la obra de artistas de la plástica local en los diferentes espacios, puntualizó.

Explicó que entregar una obra en la que se considere el arte desde el mismo momento de concepción hasta los elementos que la componen, es su mayor afán en este grupo que ofrece renovación al oficio de construir.

Destacados artistas de la plástica del territorio como Rogelio Ricardo, Alexis Roselló, Jesús Vega Faura, Alexander Lecuzay y otros ya han dejado su huella en los proyectos de Artca, empeño que hoy materializa un mural pictórico realizado por Gustavo Polanco Hernández y Gustavo Polanco Montero para la Empresa de Vialidad Las Tunas.

El sello de este Grupo de Creación Artística del FCBC ya se nota en las reanimaciones de entidades como la Empresa Provincial de Transporte Cardinal Las Tunas, Logística Hidráulica, Empresa Cárnica, entre otros proyectos que los vinculan conj las transformaciones de la urbe rumbo al aniversario 225 de la ciudad de Las Tunas, por celebrarse en septiembre próximo.

Entre las proyecciones de Artca destaca la posibilidad de convertirse en una mediana empresa más adelante, según las más recientes medidas del país para actualizar los modelos económicos, un propósito que Juan Carlos Pérez anhela conseguir tras la concreción de un Centro de Dirección propio del Grupo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar