Imprimir
Visto: 2563

fogonInduccion

Las Tunas.- Este martes, la Gaceta Oficial de la República de Cuba publicó la Resolución 273 de la Aduana General de la República que autoriza la importación sin carácter comercial por personas naturales de equipos electrodomésticos, así como sus partes y piezas fundamentales, hasta ahora limitados debido a su elevado consumo de electricidad.

Los equipos y sus cantidades incluidos en la lista de permitidos a importar sin carácter comercial son: dos cocinas u hornillas eléctricas de vitrocerámica por inducción (de inducción de uno o más focos o sin horno), un acondicionador de aire doméstico de cualquier tipo o modelo mayor de una tonelada, una cocina eléctrica para uso doméstico de cualquier tipo o modelo, con horno; y dos hornos eléctricos para uso doméstico.

La decisión, explica el texto, se toma “teniendo en cuenta la Política aprobada para el desarrollo perspectivo de las fuentes renovables y el uso racional de la energía”. Por tanto, explica, “resulta necesario dejar sin efecto los requisitos técnicos que limitan la importación no comercial por personas naturales de equipos electrodomésticos”.

A fines de julio, los ministerios de Energía y Minas y de Finanzas y Precios dictaron resoluciones para que las personas naturales puedan importar libres de impuestos aduaneros y sin fines comerciales, sistemas fotovoltaicos, así como equipos, partes y piezas que generen o funcionen como fuentes renovables de energía.

DESCARGUE AQUÍ la resolución con los detalles de los valores de los respectivos equipos.