Imprimir
Visto: 797

Tenemos Memoria Solidaridad Cuba

La Habana.- Una denuncia contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba reúne hoy a activistas solidarios como parte de la Jornada Tenemos Memoria, convocada por el Instituto de Amistad con los Pueblos del país (ICAP).

Desde las 09:00 (hora local), la cita reunirá a integrantes del movimiento internacional de solidaridad con la nación caribeña y a instituciones nacionales en reclamo por el cese de esa política, considerada una violación de los derechos humanos.

El evento se transmitirá por el canal @SiempreConCuba en las redes sociales Facebook y Twitter, según informaron sus organizadores.

De acuerdo con la convocatoria del ICAP, las 243 medidas adoptadas por la Administración de Donald Trump (2017-2020) para arreciar el cerco económico permanecen intactas en la presidencia de Joe Biden.

Al mismo tiempo, el Gobierno de Estados Unidos sumó nuevas sanciones y asumió la pandemia como aliada en su despiadada guerra no convencional contra la Isla, denunciaron los activistas solidarios.

La Jornada Tenemos Memoria comenzó el pasado 4 de septiembre con el objetivo de denunciar el bloqueo de Estados Unidos y el terrorismo contra Cuba.

La iniciativa arrancó con un homenaje al joven italiano Fabio Di Celmo, víctima de una bomba colocada en el hotel Copacabana de La Habana, en 1997.