Imprimir
Visto: 977

unnamed

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el testimonio de un agente de la Seguridad del Estado, quien evidenció los propósitos subversivos de los promotores de una marcha ilícita en la isla.

"La verdad siempre suena más fuerte en la voz de los hombres dignos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado compartió además un artículo con nuevas pruebas sobre los intentos de desestabilización que promueven en el país caribeño sectores de la ultraderecha de Estados Unidos.

El espacio informativo Razones de Cuba mostró la víspera el testimonio, acompañado de fotos, audios y videos, del médico Carlos Leonardo Vázquez, quien durante 25 años fue el agente «Fernando» de los Órganos de la Seguridad del Estado.

En esas declaraciones, el agente expuso los vínculos entre connotadas organizaciones terroristas y sus representantes, asentados en Estados Unidos, con los promotores de una manifestación declarada anticonstitucional e ilícita por el Gobierno de la isla.

El espacio presentó pruebas de que el líder de la plataforma Archipiélago, Yunior García Aguilera, busca una confrontación con las fuerzas de seguridad para generar inseguridad y desestabilización.

En este sentido, el agente «Fernando» contó sobre su participación junto a García en programas de formación de líderes políticos al servicio de intereses extranjeros.

En 2019 un taller auspiciado por la universidad norteamericana de Saint Louis acogió a ambos cubanos, quienes conocieron sobre “el papel de las fuerzas armadas en un proceso de transición”, contó Vázquez.

Uno de los conferencistas fue precisamente Richard Youngs, experto en protestas públicas como método de cambio, político y social, quien abordó las nuevas formas de activismo cívico en busca de la instauración de un capitalismo fundamentalista y privatizador, reveló el audiovisual.

En los últimos días el Gobierno antillano ha presentado numerosas pruebas de los vínculos entre los promotores de la manifestación y representantes de organizaciones como la Fundación Nacional Cubano-Americana y Movimiento Democracia, con sede en la Florida.

Según la denuncia presentada este lunes, la autodenominada "Marcha por el cambio" persigue crear un clima de ingobernabilidad justo el día que el país reabre sus fronteras.

“Yunior está buscando la confrontación con las fuerzas armadas, con el Ministerio del Interior. Está convocando a una marcha que dice él que es pacífica, pero él sabe que no lo es”, manifestó el doctor que se definió “revolucionario, martiano y fidelista”.