Imprimir
Visto: 440

congreso pcc

La Habana.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, instó hoy a un debate franco y objetivo durante el proceso de balance de la organización política en todo el país.

A través de su cuenta de Twitter, el también Presidente de la nación caribeña destacó el inicio de estos intercambios entre los militantes comunistas quienes evaluarán la implementación de los acuerdos del Octavo Congreso del PCC.

En las reuniones participarán una representación de los secretarios generales de las organizaciones de base, los integrantes de las candidaturas para miembros del Comité y otros militantes invitados.

Los intercambios de balance sesionarán el presente mes y todo diciembre; y en enero y febrero de 2022 tendrán lugar los provinciales.

Según el portal web del PCC, los encuentros darán “continuidad a ese importante espacio de discusión que constituyó el 8vo Congreso del Partido y desde esa mirada identificar hasta dónde se ha avanzado en la solución de los problemas existentes”.

Todo ello sobre la base de un análisis integral, objetivo y crítico, en correspondencia con la situación actual del país y las particularidades de cada territorio, enfatiza la fuente.

En octubre pasado, durante el II Pleno del Comité Central del PCC, Díaz-Canel enfatizó en la necesidad de acentuar la ejemplaridad de la militancia y fortalecer la unidad con el pueblo ante intentos por subvertir el orden interno.