Imprimir
Visto: 1023

0 05 donativo de alimentos de cubano americanos opuestos al bloqueo 4

La Habana.- Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, agradeció hoy la ayuda solidaria de las organizaciones Puentes de Amor, The People's Forum y Codepink, radicadas en Estados Unidos.

El mandatario destacó en la red social Twitter la llegada este viernes a la capital cubana de un donativo de alimentos proveniente de esos grupos solidarios, el cual se distribuirá de manera gratuita a la población de territorios orientales del país. 

"Agradecemos esa ayuda solidaria", expresó Díaz-Canel acerca del cargamento, consistente en más de 18 mil libras de atún enlatado y de pasta.

"Arriba a Cuba donación de alimentos proveniente de organizaciones solidarias en EE.UU.: Puentes de Amor, The People's Forum y Codepink, con vistas a su distribución gratuita a la población de territorios orientales. Agradecemos esa ayuda solidaria", tuiteó el Presidente.

La donación llegó ayer a La Habana, así como representantes de las organizaciones donantes, quienes fueron recibidos al pie de la aeronave por directivos del Centro Martin Luther King y representantes del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Ese gesto humanitario sienta sus bases en el éxito de la campaña "Jeringas para Cuba", a través de la cual una coalición de organizaciones estadounidenses recaudó más de 500 mil dólares para comprar seis millones de jeringas destinadas a la campaña de vacunación contra la Covid-19 en la Isla.

Los líderes de las tres organizaciones solidarias con Cuba reiteraron su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano a la Mayor de las Antillas, más cuando en medio de una pandemia el país necesita ayuda humanitaria y no sanciones, aseguraron.

En declaraciones a la prensa, en el aeropuerto internacional José Martí, señalaron que tras esta donación vendrán otros arribos, consistentes en leche en polvo y aceite vegetal.