Imprimir
Visto: 1148

MDC TVe 121121 1

La Habana.- Los visitantes que arriben a Cuba a partir del día 15 de noviembre, cuando se reabrirán las fronteras a la actividad turística masiva, podrán vacunarse aquí contra la Covid-19, afirmó el presidente Miguel Díaz-Canel.

En comparecencia televisiva efectuada la víspera, el mandatario aseguró que ciudadanos extranjeros han expresado interés en inmunizarse con los inyectables anti-Covid-19 desarrollados por científicos de la Isla.

Por ello, el país creó las capacidades logísticas que permitirán el seguimiento de todo el proceso hasta completar el esquema de vacunación, según las autoridades sanitarias.

Aquellos que no puedan hacerlo debido al tiempo de su permanencia en territorio nacional y el intervalo necesario entre dosis, podrán recibir la primera inyección y llevar las restantes con las indicaciones necesarias para su uso.

Conocemos de grupos de turistas que además de pasar una estancia agradable en la Isla, quieren inmunizarse y aprovechar la seguridad que dan los inyectables cubanos, afirmó.

Díaz-Canel señaló que de acuerdo con informaciones de agencias turoperadoras, las secuencias de vuelos hacia Cuba se incrementarán durante todo el mes de noviembre y alcanzarán los niveles más altos en diciembre y enero.

En ese sentido apuntó que hasta finales de año esta nación recibirá casi el 50 por ciento de la cifra de turistas que la visitaron en lo que va del 2021.