Imprimir
Visto: 1063

M.D C Agte Fernando

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy el trabajo del médico Carlos Vázquez como el agente Fernando de los órganos de la Seguridad del Estado, quien ayudó a neutralizar intentos de desestabilización social.

"Su humildad nos conmovió. Es un digno hijo de Cuba", agregó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Vázquez ofreció recientemente su testimonio y explicó los vínculos de algunos artífices de la desestabilización en la Isla con cursos y organizaciones financiadas por el Gobierno de Estados Unidos.

El médico de profesión también alertó sobre los programas internacionales para la formación de presuntos líderes que promuevan un cambio de sistema en la Isla, en los que participó junto a Yunior García, promotor de la marcha ilícita y fallida del pasado día 15.

Díaz-Canel consideró un honor la presencia del agente en el Palacio de la Revolución durante un encuentro con profesionales de la Salud que enfrentaron la Covid-19.

La ocasión permitió además, el intercambio de criterios, satisfacciones y preocupaciones de los médicos de la nación sobre la incidencia de la pandemia.