Imprimir
Visto: 1014

Moscu Aeropuerto Vnukovo

Moscú.- Un total de 44 cubanos regresaron a la Isla caribeña, de los 71 que fueron retenidos en el aeropuerto Vnukovo, de esta capital, informa hoy el Consulado de Cuba en Rusia.

El retorno del resto del grupo ya fue coordinado de conjunto con las autoridades de este país y la aerolínea, según nota publicada en la página de Facebook de la Embajada de Cuba en Rusia.

Precisó que el cónsul está en contacto permanente con el personal de control de fronteras de esa terminal aérea, donde intercambió con los nacionales retenidos y precisó detalles para su regreso al país.

La publicación señala que a pesar de la existencia de un Acuerdo de Libre Visado entre ambas naciones, los ciudadanos cubanos en cuestión no cumplen los requisitos establecidos por las autoridades migratorias rusas para la entrada a su territorio en calidad de turistas.

El Consulado de Cuba en Rusia recomendó que al planificar un viaje a este país se verifiquen los requisitos actuales para la entrada a Rusia.

Indicó que esa información puede ser consultada con la línea aérea, el Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores Ruso o con el Consulado General de la Federación de Rusia en La Habana.

Advirtió sobre la posibilidad de la ocurrencia de cambios en los requisitos debido a la pandemia de Covid-19 que afecta a todos los países.