Imprimir
Visto: 493

Alba cumbre 2021 2

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio la bienvenida hoy a los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que participarán en la XX Cumbre.

En un mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter, afirmó que en la cita "hablaremos de integración, unidad y todos los retos y desafíos que tenemos por delante".

De igual forma, el jefe de Estado enfatizó en que el evento será un espacio para honrar el legado de los líderes Fidel Castro Ruz (1926-2016) y Hugo Chávez Frías (1954-2013), quienes fundaron la Alianza en La Habana el 14 de diciembre del 2004.

"Bienvenidos hermanos del ALBA a Cuba, que es la casa de todos", subrayó el jefe de Estado.

La XX Cumbre del bloque regional, con sede en esta capital, estudiará la creación de estrategias conjuntas que permitan enfrentar la etapa pospandemia, las acciones para garantizar la paz y la estabilidad en el área, así como la concertación política para impedir la injerencia en los asuntos internos.

ALBA-TCP está conformada por 10 países de América Latina y el Caribe: Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Granada.