Imprimir
Visto: 1856

bandera Haiti1

Puerto Príncipe.- Individuos armados secuestraron a dos cubanos residentes en Haití, mientras se dirigían a la Dirección de Inmigración situada en esta capital, confirmaron hoy a esta agencia.

“Son dos trabajadores de la compañía Autoplaza que salieron a hacer gestiones y no regresaron. Los secuestradores ya se pusieron en contacto”, dijo a Prensa Latina, Graciela Limonta, presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Haití.

Se trata de los ingenieros Andrid Alfredo Abad y Enides Galano, originarios de la zona oriental de la Isla.

La embajada de Cuba está al tanto de la situación y se puso en contacto con las autoridades locales, aseguró a esta agencia la cónsul Dayrene Gutiérrez.

El secuestro ocurre en momentos en que Haití experimenta un aumento de la inseguridad y violencia, con más de 900 raptos registrados de enero a diciembre, entre ellos, 55 extranjeros, según datos del Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos.

La situación se deterioró especialmente tras el asesinato en julio del presidente Jovenel Moïse, supuestamente a manos de un comando armado integrado por exmilitares colombianos.

También creció el control de las pandillas que operan con impunidad en barrios vulnerables de Puerto Príncipe, y llegaron a amenazar al primer ministro Ariel Henry para obtener su renuncia.