Imprimir
Visto: 1100

vacunas upec6

La Habana.- El Ministerio de Salud de San Vicente y las Granadinas anunció en su cuenta de la red social Facebook, que Abdala, una de las vacunas cubanas anti-Covid-19 , se encuentra disponible en los sitios de vacunación de esta nación.

Con este anuncio, San Vicente y las Granadinas se convierte en el primer país de la Comunidad del Caribe (Caricom) en autorizar una de las vacunas cubanas contra la Covid-19.

De acuerdo con medios locales, las vacunas anti-Covid-19 disponibles en San Vicente y las Granadinas son la Sputnik V, con intervalo de 21 días; la Sputnik Light, con una dosis; la AstraZeneca, con intervalo de cuatro a 12 semanas. Además, se encuentran la Pfizer, con intervalo de 21 días; y ahora Abdala, con un esquema de una dosis cada 14 días.

En esa nación, hasta el 16 de diciembre, el número total de vacunas administradas fue de 59 mil 702; de ellos 33 mil 192 en primera dosis, y 25 mil 261 en segunda dosis.

La vacuna anti-Covid-19 cubana Abdala es uno de los inmunógenos producidos en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, y cuenta con una eficacia superior al 92 por ciento.