Imprimir
Visto: 1089

aniv 60 de la ujc 696x338

La Habana.-  Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), afirmó hoy que los pioneros y jóvenes cubanos son, con seguridad, la continuidad de la Revolución Cubana.

A través de Twitter, la cuenta oficial de la ANPP compartió el mensaje de felicitación de Lazo a los miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), quienes este 4 de abril llegan a sus aniversarios 60 y 61 de fundadas, respectivamente.

Una felicitación especial para los pioneros y jóvenes cubanos en ocasión de los aniversarios 61 y 60 de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas, respectivamente, el 4 de abril, seguros de que son la continuidad de la Revolución Cubana. ¡Hasta la victoria siempre!, refiere la publicación.

#EstebanLazo, presidente de la Asamblea Nacional del #PoderPopular y del Consejo de Estado de la República de #Cuba🇨🇺

➡️#VamosConTodo, junto a los pioneros y jóvenes cubanos pic.twitter.com/sslEnhRlwR

— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) April 2, 2022
Con el lema "Vamos con todo", la UJC y la OPJM celebran un aniversario más de fundadas con un plan de actividades que incluye, acampadas, rutas y visitas a lugares históricos, ascenso a los puntos más altos de la geografía cubana, proyectos en barrios y comunidades considerados vulnerables, estímulo a jóvenes y colectivos destacados, y foro-debates, entre otras.

Además, realizarán tuitazos, movilizaciones en apoyo a la producción de alimentos y otras importantes labores.

La Unión de Jóvenes Comunistas es la organización juvenil del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la principal cantera para el ingreso a sus filas.

A lo largo de la historia han sido parte esencial de la avanzada revolucionaria, y mantiene relaciones con 218 organizaciones de diferentes partes del mundo.

Por su parte, la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) trabaja en forma priorizada para desarrollar en los niños y adolescentes el interés por el estudio y el sentido de responsabilidad social, así como el amor a la Patria y a los pueblos del mundo.