Imprimir
Visto: 848

Cuba La Habana asamblea partido

La Habana.- El proceso de balance de los comités provinciales del Partido Comunista de Cuba (PCC) concluirá hoy en esta capital con una agenda centrada en el análisis de los desafíos económicos e ideológicos de la nación caribeña.

El intercambio permitirá evaluar la implementación de las ideas, conceptos y directrices derivadas del Octavo Congreso de la organización política (celebrado en abril del año pasado), y elegir a los miembros intermedios de dirección del Partido.

Según el sitio web del PCC, también dialogarán sobre la vida interna de la organización política, el trabajo con los jóvenes y la batalla por la eficiencia económica, con énfasis en la empresa estatal y los nuevos actores del sector.

La víspera tuvieron lugar encuentros similares correspondientes a las provincias de Las Tunas (oriente del país) y Mayabeque (occidente), en las cuales los militantes reflexionaron sobre qué hacer para mejorar la producción de alimentos y la atención de comunidades consideradas vulnerables.

De acuerdo con el primer secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel, los debates desarrollados fueron críticos, honestos, alentadores y con conciencia del momento que vive la nación, marcado por el impacto de la pandemia de la Covid-19 y el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.

“Los delegados mostraron nobleza, solidaridad y certeza en la victoria”, aseveró el también Presidente de la República.

Previo a este proceso de balance tuvieron lugar encuentros con dirigentes de las principales organizaciones de la Isla, trabajadores de centros de la producción, los servicios y la docencia, así como con representantes de los comités del PCC a nivel municipal.