Imprimir
Visto: 975

Pedroso alertó sobre el incremento progresivo y sistemático de la agresividad de la política estadounidense contra Cuba en los últimos años. La Habana.- El representante permanente de Cuba ante la ONU, Pedro Luis Pedroso, denunció este miércoles en Nueva York que el bloqueo de Estados Unidos impacta hoy con fuerza en el sector de las Comunicaciones y la Informática en Cuba y genera pérdidas millonarias.

El diplomático subrayó que, pese a los obstáculos, nuestro país despliega acciones para avanzar en el proceso de informatización de la sociedad.

Igualmente, destacó que de enero a julio del 2021 se estima en 37 millones 520 mil 578 dólares los daños y perjuicios económicos ocasionados por el cerco al sector de las Comunicaciones y la Informática, incluidas las Telecomunicaciones.

Al intervenir la víspera en el Debate General de la 44 Reunión del Comité de Información, Pedroso se refirió a cómo Cuba trabaja de manera muy intensa en el desarrollo de la infraestructura y los servicios de Telecomunicaciones.

"De hecho, este sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es parte de los ejes estratégicos dentro del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030", explicó.

LEA MÁS
Bloqueo de EE.UU. afecta desarrollo de las comunicaciones en Cuba

El representante de la Isla ante el organismo internacional también alertó sobre el incremento progresivo y sistemático de la agresividad de la política estadounidense contra la Mayor de las Antillas en los últimos años.

Denunció que Washington emplea con particular saña las plataformas digitales y el ciberespacio con el objetivo de intentar subvertir el Sistema Político y Jurídico de la Isla.

"Solo en los primeros tres meses del año 2022 se han transmitido de forma ilegal desde el territorio de Estados Unidos hacia Cuba, 20 mil 830 horas a través de 20 frecuencias", detalló.

El embajador cubano abogó por el establecimiento de un nuevo orden mundial de la información y las comunicaciones, más justo y equitativo, destinado a fortalecer la paz y la comprensión internacional.