Imprimir
Visto: 1028

Numerosas muestras de solidaridad han llegado a Cuba tras trágica explosión en hotelLa Habana, Cuba.- Autoridades, figuras públicas y organizaciones de varios países expresaron su solidaridad con el pueblo de Cuba tras la fuerte explosión ocurrida hoy en el hotel Saratoga de esta capital.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, envío a través de la red social Twitter un mensaje de respaldo a su homólogo Miguel Díaz-Canel y al pueblo de la isla, y manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas. “Fuerza, Cuba”, agregó el mandatario.

También a través de su perfil en Twitter el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con el pueblo cubano y el mandatario Díaz-Canel, y trasladó un abrazo a los familiares de las víctimas.

El alto representante de la Unión Europea para Relaciones Exteriores y Políticas de Seguridad, Josep Borrell, expresó en Twitter su preocupación, condolencias y solidaridad.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, dijo que la actual administración estadounidense envió sus condolencias a todos los afectados por la trágica explosión.

Una información en Twitter del Partido Comunista de Cuba señaló que los participantes en la Reunión Regional de las Américas y Caribe del Consejo Mundial por la Paz enviaron un mensaje de pésame.

En esa misma red social, el canciller de Venezuela, Félix Plasencia, mostró profundo pesar por el siniestro acontecido en la icónica instalación turística, el cual dejó un saldo preliminar de nueve fallecidos, decenas de heridos y 13 personas desaparecidas.

“Vaya al Pueblo y Gobierno de Cuba, y a las(os) familiares y allegadas(os) de las víctimas, la solidaridad de la Venezuela Bolivariana”, escribió en el servicio de microblogging.

Sus homólogos de Honduras, Enrique Reina, y de México, Marcelo Ebrard, también declararon su solidaridad fraterna con los afectados, y este último confirmó que se mantiene la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la nación antillana prevista para el domingo.

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Sacha Llorenti, fue otra de las figuras que difundió su apoyo a la mayor de las Antillas.

Nos sumamos al dolor por la irreparable pérdida de vidas y deseamos el pronto restablecimiento de las personas heridas. Cuba no está sola”, escribió el funcionario del ente regional en su cuenta de Twitter.

Como presidente del Grupo de Amistad del Parlamento Europeo con Cuba quiero trasladar mi solidaridad y cariño a las víctimas y familiares del accidente ocurrido hoy en el Hotel Saratoga en La Habana. Todo nuestro apoyo al pueblo de Cuba, dijo en esa red social el eurodiputado español Javier Moreno.

Asimismo, la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, resaltó las muestras de respaldo recibidas de amigas de todo el mundo a raíz del siniestro, entre ellas las de Lorena Peña, presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, y otras organizaciones de la región.

En República Dominicana, el titular de la Campaña de Solidaridad con Cuba en ese país, Roberto Payano, hizo llegar un mensaje de apoyo a la Embajada de la isla al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y a otras dependencias. (PL)