Imprimir
Visto: 875

Lopez Obrador3

La Habana.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República despidió, este domingo, a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, quién concluyó su primera visita oficial a la nación caribeña.

El mandatario dijo adiós al territorio cubano por el aeropuerto internacional José Martí, de esta capital.

🇨🇺🇲🇽 #ACNreporta #Ahora

🛫Desde el Aeropuerto Internacional José Martí el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, despide al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se encontraba de visita oficial en la isla.

📷 Omara García pic.twitter.com/o9pTXKw4oh

— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 9, 2022
Durante su estancia en la Mayor de las Antillas, del 7 al 8 de mayo, el jefe de Estado de México recibió la Orden José Martí, máxima condecoración que confiere el Gobierno de Cuba.

En intercambio con Díaz-Canel, el distinguido visitante se pronunció por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y afirmó que aboga por el diálogo franco y respetuoso.

López Obrador rechazó la exclusión de Cuba de la Cumbre de las Américas, por celebrarse el próximo mes de junio en la ciudad norteamericana de Los Ángeles.

Este domingo también se firmó un acuerdo de cooperación entre Cuba y México en la rama de salud, a través del cual ambos países estrecharán la colaboración mediante la ciencia, la tecnología y la innovación.

La visita marcó una nueva etapa en la relación bilateral entre ambas naciones en el contexto de los 120 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas.