Imprimir
Visto: 1449

oms cuba

La Habana.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció y felicitó la respuesta de Cuba frente a la Covid-19, en un encuentro sostenido con el ministro de Salud Pública de la Isla, José Ángel Portal Miranda.

Según informa el titular cubano en Twitter, en el intercambio el director general de la OMS también resaltó los niveles de inmunización alcanzados con las vacunas cubanas.

"@DrTedros reconoció las buenas relaciones de #Cuba con la @WHO y manifestó la voluntad de llevarlas a niveles superiores. Felicitó a #Cuba por la respuesta dada en el enfrentamiento a la #COVID19 y los niveles de inmunización alcanzados con las vacunas cubanas", tuiteó Portal Miranda.

En la reunión, realizada en el ámbito de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, el titular cubano compartió las experiencias de la Isla en enfrentamiento a la Covid-19, y aspectos del protocolo de tratamiento a la enfermedad.

Igualmente, comunicó elementos asociados al desarrollo de productos de la Industria Biotecnológica cubana, que han dotado a la Mayor de las Antillas de soberanía en el combate al virus.

El ministro de Salud Pública de Cuba destacó que el 96,7 por ciento de la población vacunable tiene completo su esquema, y el 81,1 ha recibido la dosis de refuerzo.

Adhanom Ghebreyesus aseguró que está dando seguimiento al proceso de las vacunas cubanas para su certificación por la OMS.

También, destacó la cooperación de la nación caribeña con otros países, en especial durante los difíciles meses de combate a la pandemia de la Covid-19.

En nombre de Cuba, Portal Miranda felicitó a Adhanom Ghebreyesus por su reelección en su cargo para un segundo mandato.

La 75 Asamblea Mundial de la Salud comenzó este 22 de mayo y se extenderá hasta el 28, y es la primera presencial desde el inicio de la pandemia.

Entre las principales funciones de la Asamblea se encuentran determinar las políticas de la Organización, designar a su director general, supervisar las políticas financieras y revisar y adoptar el proyecto de presupuesto por programas.